Escuche Los programas de radio

escuche Airepuro todos los sábados y en repetición los dias martes de 12:00 a14:00 en el 87.7 FM en Radio Placeres en Valparaíso y alrededores o a través de Internet en www.radioplaceres.cl.


Todo el quehacer del medioambiente, social y político, con comentarios, noticias del presente y futuro, entrevistas, buen humor y buena música.



Aire Puro 233 de 30 del Junio de 2012 Conversamos con Francisco Alvarado, estudiante de Periodismo de la UPLA y parte de quienes realizan el documen tal "Seres que no parlan", contextualizado éste en Pta Choros y la pelea por impedir una Termoeléctrica. En la música Los Pituquitos, Actitud Maria Marta, Movimiento Original y Eduardo Darnauchans.
Primera Parte
Ir a descargar
Segunda Parte
Reportajes sobre el robo del Litio y también abordando la Ley de Pesca que quiere sacar Longueira para desapa recer la pesca artesanal. Además, MODATIMA y la lucha por el agua, OLCA celebra el Rechazo de Punta Alcalde y más
Ir a descargar

Aire Puro 232 del 23 de Junio de 2012 Conversamos con Amandine, la creadora del documental "Esperanza" que esta en fase de edición y que trata sobr e los diversos tipos de resistencias que se oponen a un modelo que beneficio a pocos sacrificando a muchos. Contamos con Manu y con él escuchamos las palabras de Pepe Mujica en Río+20 y analizamos sus resultados. Eve nos entrega un reporte sobre la Ley Longueira y la extinción de la Pesca Artesanal. Música latinoamericana con Orquesta El Macabeo, Los Aldeanos, Caetano Veloso, Andreas Bodenhofer, José Manuel Lattus, Cuatro pesos de propina y más.
Ir a descargar
Aire Puro 231 del 16 de Junio de 2012 Compartimos con Daniela y hablamos de Río+20 y los acuerdos a espaldas de los pueblos que éste quiere establecer a través de la Economía Verde. También estuvimos con Andrea hablando del TAF de Forestal y la labor que realizan en torno a la naturaleza con ese sector de Viña del Mar. Conversamos sobre el robo del Litio y también sobre el 1er juicio de agrotóxicos en Argentina. Muchas actividades, incluso Moisés de Masa Crítica invitando a cicletadas. En música, La Mano Ajena, Ska-p, Edu Lobos, Los Cojolites, Ruben Blades, y mucho más. El extra, fue la Gratiferia y un concepto que espera masificarse.
Ir a descargar
Aire Puro 230 del 9 de junio de 2012  En la primera parte de programa se entrega una entrevista que se realizó el Psicólogo Roberto Chiang en rela ción a lo que es la Psicología Ambiental. Sus objetivos, áreas de estudio, alcances, cobertura universitaria, etc. Además, música desde Latinoamerica 
Primera Parte
Ir a descargar

Se entregan noticias desde diversos medios de comunicación comunitario y alternativo de Latinoamérica. Radio Mundo Real y Río+20, Radio Konciencia y la organización de los vecinos en VI Región, Radialistas y su trabajo para desnudar el saqueo minero en Colombia. Como siempre, acompañado de buena música.
Segunda Parte
Ir a descargar

Aire Puro 229 del 2 de Junio de 2012 En la primera hora del programón que se tuvo se conversó con el Colectivo Ambientalista Tierra Nueva de Lima che. Sus objetivos, acciones y alianzas, los sueños que se persiguen desde un grupo de personas que se reúnen para como objetivo, aportar a una relación más armónica con la naturaleza.
Ir a descargar
Ir a descargar

Aire Puro 228 del 26 de Mayo de 2012 Estuvimos en los estudios clandestinos con Juan Valette, estudioso del tema del decrecimiento y la alternativa al desarrollo sustentable que plantea el Capitalismo. Tb conversamos con Camila Espinoza del colectivo Tierra Nueva de Limache, quienes están organizando un ciclo de Conferencias Socioambientales en la PUCV. Noticias desde Panamá con Radio Temblor, El Salvador con Radio Mundo Real, y de localidades de Rengo con Radio Konciencia. Paseo por Latinoamerica en música con Los Miserables, Dulces Diablitos, Silvito el libre, Atajo, Café Tacuba, La Inédita y más.
Ir a descargar

Aire Puro 227 del 19 de Mayo de 2012 Por problemas técnicos solo tenemos poco más de 1 hora. En ella, se comparte audio de la defensa del sector de Neltume, noticias latinoamericanas de Radio Mundo Real y un contacto en directo con Freirina y los cortes de ruta por Agrosuper. Buena música, e invitación a actividades como seminarios, cursos, cicletadas, etc.
Ir a descargar

Aire Puro 226 del 12 de Mayo de 2012 Estuvimos conversando con Francisca Aguilar (www.obramundos.com) y su periplo apoyando comunidades indígenas ecuatorianas que intentan defenderse del "desarrollo". Informes de Radio Mundo Real y el Veto que se pide en Brasil a la nueva Ley Forestal. Contactamos por teléfono a Patricio Seguro de la Mesa Social de Aysén y lo ocurrido con la Central Río Cuervo. También invitación a actividades varias. En Música, compartimos con La Mano Ajena, Tumulto, Celso Piña, Bariked Crew, Skalariak, Pedro Guerra y Alika entre otros.
Ir a descargar

Aire Puro 225 del 5 de Mayo de 2012 Aire Puro transmitido por radios perseguidas por la autoridad (Radio Placeres y Radio Nueva Aurora) y en la oc asión conversando con Edgardo sobre Desarrollo Local y Participación, el trabajo que está desarrollando en su barrio y la certeza de que poco se puede esperar del Estado y del Mercado. Además, Radio Mundo Real y las noticias de latinoamerica y contactos telefónicos desde la manifestación "No más presos por plantar" y la pelea por la legalización del autocultivo de Cannabis. En música, acompañaron Les Luthier, Alika, The Ganjas, Leo Maslia, Fidel Nadal, Marcelo D2 y más
Ir a descargar

Aire Puro 224 del 28 de Abril de 2012 En la ocasión se comparte una entrevista a los amigos de Radio Mundo Real, medio de comunicación de Amigos d e la Tierra que difunde temáticas que son silenciadas por los grandes medios de comunicación. Además, reportes del mismo Radio Mundo Real y las represas en Brasil y la falta de justicia en El Salvador. Noticias del mundo ambiental como la disputa de Barrickmiente.cl y mucha música como Congreso, Tabaré Cardozo, El Cuarteto de Nos, La Moral distraída y más.
Parte 1  
Ir a descargar
Parte 2
Ir a descargar
Aire Puro 222 del 14 de Abril de 2012 Transmitiendo desde Patio Volantín, Valparaíso, se entrega una entrevista a Diego de FM La Tribu de Argentin a y la lectura que hace éste de la realidad ambiental de su país. Además, compartimos noticias de latinoamerica con Radio Mundo Real. Estuvo con nosotros Moisés de Colectivo Bioenergía y nos comentó las cicletadas que se aproximan. Invitación a actividades y en música, Zap Mama, Cuchara, Lucho Bermúdez, Mano Negra, Indio Solari entre otros

Ir a descargar Aire Puro 221 del 7 Abril de 2012 Programa ecologista que se da a través de Radio Placeres y Radio Popular Nueva Aurora. En la oportunidad, se dió una entrevista a Eloisa Cartonera y si trabajo colectivo en la lectura y el reciclaje. Además, noticias de Radio Mundo Real y la realidad latinoamericana, y la realidad chilena con la ley de pesca. Blue Cheers, The Doors, Los Piojos, Nde Ramirez entre otros en la música.
Ir a descargar

Aire Puro 216 del 3 de Marzo 2012 Transmitimos desde la ExCapilla Santa Ana en Cerro Cordillera, espacio recuperado para actividades sociales y culturales. Éste sábado 3, se realizaría en la tarde una Feria Popular con organizaciones del sector. En la ocasión conversamos con Taira, quien anduvo en Totoral, pueblo que se defiende de Castilla, y con Dihablo, contándonos los dramas de la pesca y las forestales, del terremoto y la privatización de todo el sur. Buena música y un audio a veces débil... ya saben, radio comunitaria transmitiendo desde el lugar de los hechos.
Ir a descargar

Aire Puro 215 del 25 de Febrero 2012 
Con algunos problemas técnicos a la hora de hablar pero no en la música, transmitimos desde Olmué en la Exp oconciencia 2012, dialogando con los expositores, organizadores y participantes. Además, con la Negra de Sanarté Namasté, conversamos en relación al superalimento de construcción colectiva. Informe desde Copiapó y la batalla contra Castilla, y noticias latinoamericanas. Parte 1 y Parte 2
Ir a descargar

Ir a descargar

Aire Puro 214 del 18 de Febrero Programón en la que se habló con Laura, directora del encuentro Expoconsciencia 2012, el que se realizará e n Olmué y cuenta con variadas alternativas medicinales de oriente que se ponen a disposición de la gente. También conversamos con Javiera del programa Raíces Nómades, programa latinoamericano de la primera radio libre de Alemania. Buena música, noticias, e invitaciones varias.

Aire Puro 212 del 4 de Febrero 2012 Conversamos con Carito de la Compañía Operante Teatro y el estreno de su nueva obra H2O, además contamos co n la participación del Colectivo Bioenergía Ahora de Valparaiso y la nueva cicletada que se esta organizando por la ciudad. Además, noticias de Chile y Latinoamerica, invitacion a actividades y buena música.

Aire Puro 211 del 28 de Enero 2012 Conversamos con Gopca de la Revolución de la Cuchara y la alternativa del veganismo y las acciones que se emp renden para apoyar la resistencia a Pascua Lama en la 3era región de Chile. Además, Radio Mundo Real (uruguay) y Radio Temblor (Panamá) y las noticias internacionales. Tb noticias nacionales y la invitación a actividades varias para apuntar hacia el Buen Vivir. Notable música

Aire Puro 210 del 21 de Enero 2012 En la ocasión conversamos con Karen Hermosilla, directora del portal web veoverde.com y el trabajo que se des arrolla. También estuvimos entrevistando a Rodrigo, habitante del valle de Alto del Carmen, quien nos contaba los problemas que a la fecha a generado Barrick Gold. Kuñas de Capitalismo Verde y de Asociación de Peatones, noticias de Radio Mundo Real y muy buena música.

Aire Puro 209 del 14 de Enero 2012 Aire Puro en equipo haciendo programa y analizando los incendios forestales y los alimentos transgénicos. Aud ios de Radio Mundo Real y las noticias latinoamericanas, y tb compartimos el trabajo de la asociación de peatones de Quito. Música consciente e invitación a actividades verdes.

Aire Puro 208 del 7 de Enero 2012 Conversamos con el Colectivo Bioenergía Ahora y la bicicleta como medio de transporte. También se da cuenta de noticias de Chile y Latinoamérica en el área ambiental e invitaciones a actividades varias para seguir construyendo otro mundo posible. Todo, con muy buena música.

Aire Puro 205 del 17 de Diciembre 2011 Conversamos con Elena Robles de la campaña de Recicla tu tetrapack y los cambios que esta tiene. Además, la vocera de Dunas Libres explica las acciones que están realizando. Audios de Radio Mundo Real y los conflictos ambientales en el resto de Latinoamerica

Aire Puro 204 del 10 de Diciembre 2011 Se transmitió desde el Encuentro Interregional de comunidades en resistencia, realizado por OLCA en Santiago. Se conversó con actores de diversas localidades sobre los conflictos existentes y las maneras de afrontarlo. Además, buena música e invitación a actividades varias

Aire Puro 203 del 3 de diciembre 2011 En la ocasión, desde algún rincón de Valparaíso, se conversa con Marco y la ocupación ecológica que se r ealiza del Parque Federico Santa María. Además, noticias de Radio Mundo Real e invitación a un montón de actividades e iniciativas de caracter ecológico. Buena música, y kuñas que motivan la conciencia.

Aire Puro 201 del 19 nov 2011 en 22 años de RP
Fue un Aire Puro especial, de hecho, no se llamó Aire Puro, sino que Puro Pico Callejero, mezcla de nombre de los espacios de la parrilla Placerina que se dan al mediodía. En la ocasión, se conversó con la gente del Depto Ambiental de los Estudiantes de la PUCV, a la vez que se conversó de la Radio Placeres en sus 22 años de existencia a la izquierda del dial.

Aire Puro 200 del 12 de Noviembre 2011 Conversamos con Perla del Valle, activista del Valle de Alto del Carmen y el conflicto con Pascua Lama. También con la Negra de Sanasté Namaste, programa de Radio Placeres ligado a la Salud complementaria, a las buenas vibras, a la espitirualidad. Audios de noticias latinoamericanas y buena música

Aire Puro 198 del 29 de Octubre Informaciones relacionadas al acontecer ambiental de las comunidades latinoamericanas, las cosmovisiones indí genas son la solución y no el problema. Además audios de Transgénicos compartidos desde Oaxaca, noticias varias (de las buenas y las malas), e invitación a actividades. Obviamente, buena música desde todo el mundo.

Aire Puro 197 del 22 de Octubre 2011 Conversamos en la primera hora con Daniela sobre Soberanía Alimentaria y el caso de Haití. La 2da hora la co mpartimos con Pamela Díaz, parte de la resistencia de la Patagonia sin represas y las nuevas informaciones respecto al caso. Además, invitación a varios cursos de huertas, energías alternativas y bioconstrucciones


Programa 196 15 de Abril En la ocasión compartimos con Edgardo y Manu conversando sobre desarrollo a escala humana y el caso Chileno, el peor de la OCDE pues el país no se piensa para un íntegro desarrollo de todos sus habitantes. Además, audios de Radio Mundo Real y Radio Temblor y todas las noticias latinoamericanas. Buena música.

Ir a descargar
Programa 22 del 21 de Abril Ir a descargar

Programa 195 del 8 de Octubre En la ocasión se compartió con el Proyecto Patio Volantín para hablar de autogestión, recuperación de espacios públicos y revitalización del tejido social a través de las organizaciones territoriales. Además, noticias desde Radio Temblor y Radio Mundo Real y los hechos en latinoamerica. Invitaciones varias y buena música.
Ir a descargar

Programa 194 del 1 de Octubre En la ocasión, se conversa con la gente del Liceo Autogestionado Eduardo de la Barra que aún esta en toma y con los amigos de Río Andino, agrupación de universitarios que están trabajando con el Liceo. Invitaron a un conversatorio sobre el agua y los transgénicos para el 12 de Octubre y para un ciclo de documentales que continúa despertando conciencias. Noticias y buena música en el programa post Tetraniversario de Aire Puro.
Ir a descargar

Programa 192 del 17 de Septiembre 
Desde uno de los estudios clandestinos de Radio Placeres, se conversa sobre el tema de la autogestión y la importancia de esta como camino a una revolución estructural que cambie el sistema actual. Además, comienza a existir información sobre la próxima fiesta de Aire Puro. Buena música, y tb noticias e invitación a actividades.
Ir a descargar

Programa 191 del 10 de Septiembre En la oportunidad se conversa con la gente del Restaurant Vegetariano Govindas y los alcances del Vegetarianismo. También audios de radio mundo real y las manifestaciones en Argentina contra mineras y el asesinato de defensores de la naturaleza en Colombia. Noticias del quehacer nacional en lo ambiental y la mejor música del mundo y en especial de Latinoamerica, para todos.
Ir a descargar

Programa 189 del 27 de Agosto Programa con aportes de audios de Indymedia de Argentina y las movilizaciones contra la minera, Radio Mundo Real y la Soberania Alimentaria, y Radio Temblor y el noticiero ecológico de Panamá. Además, contacto en directo con las manifestaciones estudiantiles del día en Viña, y con Edgardo conversando sobre el conflicto estudiantil, las manifestaciones, los sustos desde el poder
Ir a descargar
Programa  188 del 20 de Agosto En la ocasión, se transmitió desde El Parque El Litre de Valparaíso, lugar que esta siendo defendido como pulmón verde, pues la autoridad quiere hacer un supermercado UNIMARC. Se pasaron audios del conflicto ambiental de Ancud y el Parque Eólico que destruiría importantes hábitat, también se hablo de Flores de Bach, los estudiantes, y claro, el Buen Vivir.
Ir a descargar
Programa 186 del 6 de Agosto En la oportunidad, se desmenuza el tema minero con Franco y Manu, comentando la entrevista a Lucio Cuenca del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales. Además, noticias de Radio Mundo Real y los desplazamiento de comunidades en Honduras por el "desarrollo" de unos pocos + actividades + buena música
Ir a descargar

Programa 185 del 30 de Julio En la ocasión, se comparte un reporte Ecológico de Radio Temblor de Panamá sobre la Agroecología, entrevistas a la resistencia contra las hidroeléctricas e n el Río Pilmaiquen, Radio Mundo Real y los asesinatos a activistas ecológicos. Noticias variadas, invitaciones, y muy buena música.
Ir a descargar
Programa 184 del 23 de Julio Chispi y los compañeros invitados del Colectivo Río Arriba, conversan sobre temáticas ambientales y los trabajos que llevan a cabo. Además, se dan entrevistas hechas en la semana a gente de Ciclistas por la Patagonia, quienes se reúnen en Santiago todos los miércoles. Música y Kuñas ecológicas.
Ir a descargar
Programa 183 del 16 de Julio.  Chispi y Edgardo entregan el informe noticioso semanal en las temáticas ecologistas. Se comparten audios de entrevistas a la gente de MODATIMA y el problema del agua en Petorca, también audios de Radio Mundo Real y Latinoamerica en general con conflictos por el "desarrollo" del que se benefician unos pocos. Buenas Música acompañando, como siempre.
Ir a descargar
Programa 182 del 9 de Julio En la oportunidad iniciamos el programa con la triste noticia del asesinato de Facundo Cabral. Luego entregamos audios de entrevistas a ciclistas que se reúnen en Santiago a visibilizar las demandas de condiciones para ese medio de transporte. También audios de la Escuela La Greda con su profesor hablando. Noticias, invitaciones y buena música.
Ir a descargar
Programa 180 del 25 de Junio  En la oportunidad, se entrega un completo informe de la 8va Marcha por el Agua y la Vida de Vallenar, y del Pasacalles que se realizó en Alto del Carmen, informe entregado por los mismos asistentes a dichas manifestaciones. También un reportaje sobre el Parque que se defiende en Reñaca Alto, música, invitación a actividades, y noticias relacionadas con la temática ambiental.
Ver -

Programa 179 del 11 de Junio En la ocasión, se transmite desde el Parque El Litre, espacio público que se quiere vender para desarrollar un supermercado UNIMARC. Se entrega una completa entrevista de Marión a la gente del Partido Ecologista y se comentan las muchas noticias de temáticas ambientales que están sucediendo. Todo, junto a buena música.
Ir a descargar
Programa 178 del 28 de Mayo Este día conversamos con Mariano y el Proyecto PEIS, iniciativa relacionada con estimular el trueke como forma de intercambio que deja al dinero de lado, lo que se hará el domingo 26 de Junio. También tuvimos el reportaje de una Escuela Ecológica en donde las relaciones de solidaridad y la comunidad están por sobre la competencia y la individualidad. Además, noticias e invitación a actividades.
Ir a descargar
Ir a descargar
Programa 177 del 14 de Mayo En la oportunidad se transmitió desde el Cerro Barón en el Cónclave de la Ex Cárcel, oportunidad en la que se discute en torno a la administración del nuevo espacio cultural. En la oportunidad, se conversó en el lugar con Andrea, sobre un curso taller sobre bioconstrucción en Quillota para hacer una sala de la Eco Escuela. Tb buena música e invitación a las manifestaciones que se suceden.
Ir a descargar
Ver -

Programa 176 del 7 de Mayo  Entrevistamos en vivo al cantautor nacional que reside en USA Mario Inostroza, quien a través de la música, entrega un mensaje ecologista y humanista; además, nos entregó música en vivo. Junto a eso, reportaje sobre la Pesca Artesanal por parte de Jana + noticias + Invitación a actividades + buena música.
Parte 1
Ir a descargar
Parte 2
Ir a descargar


Programa 175 del 30 de Abril En la ocasión, se conversó con Exequiel Estay del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, el trabajo que hacen, el ante proyecto de ley de residuos que se esta discutiendo en el congreso. Además, reportaje de Jana sobre el Comercio Local, y coberturas a las manifestaciones contra Hidroaysén
Ir a descargar
Programa 174 del 23 de Abril En la ocasión, se comparte entrevistas realizadas a activistas ambientalistas de Monterrey México por parte de Jorge, y por otro lado habla Pascual Olivares, huascoaltino que se vería afectado por otro emprendimiento minero cerca de Pascua Lama. Además, Héctor Kol y las salmoneras destruyendo el mar austral. Buena música y kuñas conscientes.
Ir a descargar
Programa 173 del 16 de Abril En la oportunidad se comparte el reportaje de Jana y Daniela sobre Huertos Caseros y Compost. También se entregan una serie de entrevistas al Centro de Salud Mental de la Pob. La Victoria y su trabajo de integración a través de lo medioambiental. Junto a eso, noticias e invitaciones varias.
Ir a descargar
Programa 172 del 9 de Abril En la ocasión, Chispi y Manuel conversan sobre el documental Salmonópolis y la industria del Salmón en Chile. Además, una serie de noticias de caracter ambientalista e invitaciones por montones a participar de varias actividades, se sucedieron en la ocasión. Buenas kuñas y notable música.
Ir a descargar
Programa 171 del 2 de Abril Programa en el cual se conversa con la gente de MODATIMA, movimiento que defiende el recurso vital del agua y que trabaja en la provincia de Petorca. Además, con Edgardo conversamos sobre el TransValparaíso y escuchamos el reportaje que hizo Jana al respecto. Además, noticias y actividades.
Ir a descargar


Programa 170 del 26 de Marzo  En la oportunidad se conversa con Felipe de los Jovenes Tehuelches, el cantautor Patagon Alonso Nuñez, y al Psicólogo Raúl Godoy, sobre los proyectos energéticos que amenazan la Patagonia. Además, contamos con David Ortiz, quien nos comenta los vicios y algunas perlas sobre la aprobación de la Termoeléctrica Castilla. También la opinión de la autora del documental Bancos Perpetuos + Noticias + Audios de la Marcha por las Energías Limpias
Parte 1
Ir a descargar
Parte 2
Ir a descargar
Programa 169 del 22 de Marzo En la oportunidad, se difundió la marcha por la defensa del agua en su día mundial del 22 de marzo, además, Naara de la Coordinadora Anticapitalista del Cono Sur invitó a la gente a participar de los ciclos de documentales que se llevan a cabo en el espacio Fábrica de Valpo. Datos + Noticias
Ir a descargar


Programa 168 del 15 de Marzo Completo reportaje sobre la Patagonia Chilena y los proyectos de Megacentrales Hidroeléctricas que se quieren construir. Conversamos con gente de Cochrane, Caleta Tortel, Puerto Aysén y Coyhaique para conocer sus impresiones de un emprendimiento energético que dejaría una cicatriz de 9 regiones en el país. Además, otras notas sobre Pesca de Arrastre, Bicentenario Sin Huemul, etc.
Ir a descargar
Ver -



Programa 167 Oportunidad en la que se entrevistó a la gente de Reñaca Alto de Viña del Mar que esta luchando por un pulmón verde para su comunidad. Luego de ello, se comentaron una serie de noticias relacionadas por ejemplo con los Transgénicos, y se invitó a la comunidad a participar de una serie de actividades.
Ir a descargar
Programa 166   En la programa del 26 de Febrero, Chispi y Manuel hacen un descarnado análisis de las diversas temáticas ambientales que suceden en el país, en especial, con el tema de la aprobación de la Minera Invierno en Isla Riesco y la Termoeléctrica Castilla en la Copiapó.
Ir a descargar
Programa 164 El sábado 12 de Febrero del 2011, se conversó con Daniela Prieto y su experiencia de trabajo con comunidades indígenas de Guatemala, con quienes por medio del arte, se fue abarcando la temática ambiental para motivar conciencias y cuidados. Además, Marion Bastit comparte su reportaje sobre la toma ecológica de Cerro San Juan de Dios Alto de Valparaíso.
Ver -

Programa 163   En la edición del sábado 5 de febrero se entrevisto a la gente de Amigos del Cannabis de la V Región, agrupación que informó sobre sus actividades, posturas y los nunca infaltables, consejos para evitar tanto atado con la ley. Además, Marion nos entrega un nuevo super informe, esta vez, con respecto a la Toma Ecológica en Cerro San Juan de Dios Alto. + música + noticias.
Ir a descargar


Ver -
Programa 162  Sabado 29 Grata conversación sobre la actualidad local y nacional en torno a los temas ambientales, Marion Bastit nos entrego su reportaje sobre los problemas de las termoeléctricas en la saturada zona ambiental de la Bahia de Quintero - Puchuncaví, sumada a buena musica de la Placeres y DJ Miguelito.
Ir a descargar

Programa 161 Sabado 22 En el programa, se entrevistó a Mariana Lazo, del Colectivo Culturarte, quienes están junto a la comunidad, desarrollando una iniciativa de reciclaje de diversos elementos en el Cerro Mariposas de Valparaíso. Además, Jana Siemens compartió algunos audios que trajo del encuentro de Agroecología realizado en Quillota, y Marion Bastit presentó su reportaje sobre la realidad del Departamento de Medioambiente de Valparaíso. Junto a eso, noticias, actividades ambientales a desarrollarse, y la mejor música que solo Radio Placeres se da la libertad de tocar
Parte 1



Programa 160 Sabado 15 de Enero. Se entrevista a Juan Pablo Ayala para conversar sobre la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales y sus actividades, se entrega un reporte del trabajo de Sello Verde que esta incentivando el Centro Cultural Playa Ancha, Noticias e invitaciones a actividades verdes.
Ir a descargar




Programa 159   Sabado 25 de Diciembre Noticias comentarios sobre el quehacer nacional en torno un medio ambiente limpio 
Ir a descargar
Programa 157 Sabado 18 de Diciembre, noticias y conversaciones sobre el quehacer medioambiental 
Ir a descargar
Programa 156 en dos partes, del día 11 de Diciembre con amena charla con la Coordinadora de Estudiantes y Profesionales por la Agroecología, organizadores de la VI Jornada Nacional de Agrupaciones Agroecológicas en la Ciudad de Quillota, Noticias comentarios de la realidad semanal y difusion de la campaña de Navidad Sustentable
Ir a descargar
Ir a descargar
Programa 155 Programa del 4 de diciembre, Conversación con Jose Luis Lizana sobre Talleres de Reciclaje, Recuperación de Espacios y Reciclaje Simbólico. Se dio a conocer el Mapa Verde de Valparaíso, y conversamos sobre diversos temas como Hidroaysén, Wikkileaks y claro, Navidad Sustentable.
Ir a descargar


Programa 153 30 de Noviembre En esta edición del 20 de Noviembre se entrevista a Francisca Aguilar sobre el conflicto entre una Termoelectrica de guano y viruta en Pataguas Cerro Comuna de Pichidegua, y a la Red Sociomabiental de Valparaíso sobre el conflicto de Caimanes y el tranque de relave Mauro de la familia Luksic
Ir a descargar
Programa 150 Sábado 30 de Octubre entrevista a Vecinos del Parque Laguna verde y sus problema de implementación


Ir a descargar


Programa 149 Sábado 23  y Martes 26 de Octubre entrevista a  Ana María Bravo, de una agrupación de vecinos de Playa ANcha que se quiere defender de las antenas de Celular junto a Isaac Alterman de Ciudadanos en Acción. También estuvo Isadora, quien fue la delegada Chilena en el Encuentro de Jóvenes en cuestiones ambientales en la iniciativa Tunza del PNUMA.
Ir a descargar
Programa 144 Sábado 25 y Martes 28 de Septiembre conversando sobre el trabajo del Taller de Acción Comunitaria del Cerro Cordillera y una entrevista a Perla del Valle, activista del norte de Chile ante proyecto Pascua Lama.
Ir a descargar
Programa 143 sábado 11 y martes 14 de Septiembre con la entrevista a Jorge Montesinos Antropólogo profesor de la universidad e California con el tema de los pueblos originarios, Aimaras, Quechuas y Mapuches
Ir a descargar


Programa 142 del Sábado 4 de Septiembre conversando sobre la composición de la matriz energética en Chile.
Ir a descargar


Programa 140 del Sabado 21 de Agosto con el tema de las Bicicletas y entrevista a Otto Lurs Activista de la Bicicleta de la ciudad de Valdivia
Ir a descargar
Programa 139 del 14 de Agosto que aborda el tema del comercio de artesanos locales en Valparaíso.
Ir a descargar


Programa 138  del 7 de Agosto entrevistando a la Red Socioambiental de la Quinta Región y a la Red de Acción en Plaguicidas (RAP AL) sobre los Transgénicos
Parte 1
Ir a descargar
Parte 2
Ir a descargar
Programa 137 parte 1 Con la tematica de Residuos y Reciclaje
Ir a descargar
Programa 137 parte 2
Ir a descargar
programa 135
Ir a descargar
Programa 134
Ir a descargar
Ir a descargar
Programa 133
Ir a descargar
Ir a descargar
Ir a descargar
Programa 132
Ir a descargar
Ir a descargar
Ir a descargar
Tantauco y Pancho Marin
Ir a descargar
Programa 129
Ir a descargar
Ir a descargar
Programa 128
Ir a descargar

Programa N° 9 de fecha 3 de Noviembre del 2007


Ir a descargar